martes, 8 de julio de 2014

1948 otro año decisivo

Un año difícil e importantísimo para el desarrollo de la Vespa.






1948 es el año en que Italia tiene, dos millones de parados, se deciden las elecciones de abril de ese mismo año que supusieron el triunfo de la coalición anti-revolucionaria y del partido cristiano-demócrata, lo que supuso un freno a la expansión del comunismo.
Importante también porque Enrico Piaggio se propone competir directamente con su máximo rival, La Lambretta, y compite contra ella desarrollando una suspensión trasera que hizo que la revista Motociclismo elogiara a la vespa por su " ...incremento de potencia, la eficacia del nuevo silenciador y el nuevo tubo de escape y, sobre todo, a la suspensión trasera..." (P.59)
Contradictoriamente, la Vespa sube de precio hasta las 168.000 liras, lo que la hace inasequible para  todo el mundo pero será temporalmente, recordemos que además facilitaron la venta a plazos de la que Piaggio fue arriesgado y pionero
SIn embargo, este año también comienza la exportación del modelo a Alemania, Suiza, Austria y Finlandia

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