martes, 30 de septiembre de 2014

La Publicidad y la Vespa





A raíz del nacimiento del término ¡Vespizzatevi! (¡vespizáos!) surge la creación del universo artístico de la publicidad de la Vespa, fundamentalmente en Italia y Francia, de la mano de Sandro Scarsi y Erberto Carboni en el primero y Bernard Villemot y Raymond Savignac en el segundo






Según la revista Vespa Servizio <<es indispensable que exista un estilo Piaggio, al igual que ya existe, por ejemplo, un estilo Olivetti y que está surgiendo un estilo Necchi>> (P.124) y por eso el departamento creativo y de comunicación de Piaggio se pone en marcha llegándose a crear incluso escaparates diseñados por el propio D'Ascanio




En 1955 Gilbert Becaud lanza su éxito de canción "C'est Formidable" y lo hace de esta manera

In 1955, the high-energy French actor and singer Gilbert Becaud released the hit song titled C'est Formidable! (That's Great!). It was a perfect marketing opportunity for Vespa to create a hip poster campaign. The poster shows the singer nimbly mounting the scooter as if it were a skateboard (a recently minted pastime itself, at the publication of this poster). The background was equally hip, with Vespa's patented pastel colors in asymmetrical, intersecting shapes that echo Mid-Century furniture design. Fantastique! - See more at: http://www.internationalposter.com/poster-details.aspx?id=FRL21488#sthash.lwmR1tHK.dpuf

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