martes, 9 de septiembre de 2014

Vespa competición

Y la Vespa se introduce en el mundo de la velocidad y la aerodinámica presentándose a la prestigiosa carrera Sei Giorni Intenazionale, en la que logra una victoria por equipos en 1951.

Según dicen a Piaggio se le concedió el trofeo por "su absoluta perfección de unos vehículos avalados por seis años de experiencia, la protección integral de todas las partes vitales" y la funcionalidad de las dos ruedas de repuesto, valiosas en un recorrido que ha dado buena prueba de la bondad de nuestros neumáticos.. y premian también "la eficacia de la suspensión integral, la gran comodidad del mando del cambio de marchas en el puño del manillar, la potente acción de los frenos y todos los demás rasgos geniales que caracterizan a este producto típicamente italiano" (P.87)






No contentos con ello, Vespa consigue una media de velocidad de 171,102 kilómetros por hora en dos vueltas contra reloj en la prueba del kilómetro lanzado pilotada por Dino Mazzoncini, ese mismo año compitiendo con Lambretta en una controvertida lucha en la que parece que gana esta última

 

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